Noticias

Elecciones en Estados Unidos: que pasa con el precio de oro

La caída del precio del oro en medio del fortalecimiento del dólar se debe a la situación política y económica actual, en particular a los resultados de las elecciones en Estados Unidos, donde, según se informa, Trump está liderando. Por lo general, el oro se considera un activo refugio, y su precio tiende a aumentar ante la incertidumbre política. Sin embargo, el fortalecimiento del dólar, observado en este momento, ejerce una presión bajista sobre el precio del oro. 

El fortalecimiento del dólar, que ha superado el nivel de 105,00, probablemente se debe a las expectativas de aumentos en las tasas de interés y a una mayor estabilidad económica. Según Jun Rong Yeap de IG Asia, en caso de una victoria de Trump, un dólar más fuerte y una mayor rentabilidad de los activos podrían dificultar la subida del oro. Al mismo tiempo, el riesgo de disputas comerciales y la posible imposición de aranceles podrían respaldar la demanda de oro como activo seguro.

Este año, el oro ha aumentado más del 30% en valor, impulsado por los crecientes riesgos geopolíticos y las medidas de estímulo, como la reducción de las tasas de la Reserva Federal. Este rally fue impulsado por bancos centrales y compradores privados que buscan protegerse de la inestabilidad económica. Si los republicanos llegan al poder, los posibles altos gastos públicos podrían aumentar el nivel de deuda, lo que podría reavivar el interés en el oro como herramienta de cobertura frente a riesgos inflacionarios y de deuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *