El autor del libro “Padre rico, padre pobre”, Robert Kiyosaki, aconsejó a los inversores invertir en plata antes de que el precio de este metal precioso suba a $50 por onza. Lo mencionó en la red social X, calificando la plata como el mejor activo disponible en la actualidad.
A finales de septiembre, el precio de la plata se disparó a su nivel más alto desde 2012, impulsado por el repunte en el mercado de metales preciosos. Este crecimiento fue apoyado por la posibilidad de un mayor uso industrial en medio de nuevas medidas de estímulo económico en China, así como por la entrada de fondos en ETFs respaldados por plata. Los precios del oro también alcanzaron niveles récord debido a las expectativas de una mayor reducción de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de EE.UU. La perspectiva de nuevas reducciones de tasas favorece a los metales preciosos, que no generan ingresos por intereses.
El año pasado, Robert Kiyosaki afirmó que esperaba la mayor catástrofe en la historia de los mercados financieros globales. Recomendó a los inversores reorganizar sus portafolios a favor del oro, la plata, el bitcoin, los bienes raíces y las acciones de compañías petroleras.
En septiembre, Kiyosaki predijo un aumento explosivo en los precios del oro a medida que la Reserva Federal reducía las tasas de interés. Señaló que muchos perderían en el mercado cuando la política monetaria de la Reserva Federal cambie y el regulador baje las tasas de interés.