Noticias

Singapur podría convertirse en el principal centro de comercio de oro

Singapur podría convertirse en el principal centro de comercio de oro, según el World Gold Council (WGC). Esto se debe al aumento de la demanda de oro en las principales economías emergentes, la mayoría concentradas en Asia, explicó Shaokai Fan, director del WGC a cargo de la dirección Asia-Pacífico y los bancos centrales. «El centro de gravedad del mercado del oro se ha desplazado hacia el este, y Singapur ha demostrado accidentalmente ser un punto de apoyo potencial para este nuevo equilibrio», dijo Fan en la conferencia de metales preciosos de Singapur.

Además, Singapur está cerca de aproximadamente el 25% de los proveedores mundiales de oro, como China, Australia, Indonesia, Filipinas, Papua Nueva Guinea y Laos. Otro factor atractivo de Singapur es la abolición del impuesto sobre bienes y servicios (GST) para el oro de inversión.

En el contexto de un entorno geopolítico inestable, la necesidad de un centro oficial de reservas de oro preocupa cada vez más a los bancos centrales de todo el mundo. Singapur podría ser una alternativa realmente viable a Londres y Nueva York.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *